Coronavirus Covid-19

Descarta CDMX pronta reapertura de bares, discotecas y centros nocturnos

Descarta CDMX pronta reapertura de bares, discotecas y centros nocturnos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descarto que los bares, discotecas y centros nocturnos puedan abrir en los próximos días como lo pidieron los empresarios del ramo.

“Si, va a ser difícil que se abra en los próximos dias”, señalo.

Explicó que los bares son lugares cerrados de platica, música, etcétera y “se ha visto, inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que os abrieron prácticamente e 15 días los volvieron a correr porque representaban zonas de alto contagio”.

Insistió en que “no es un asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y como, pues algunas actividades es mucho mas complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia esta presente”.

Dijo que si las escuelas no han abierto pues mucho menos los bares y centros nocturnos.

A los empresarios les dimos opciones distintas para que pudieran abrir como restaurantes prácticamente sin ningún trámite concluyo.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, discotecas y restaurantes, Helking Aguilar informo que si la reapertura de estos centros no se da a principios de octubre para finales de año habrán desaparecido 70 por ciento de dichos negocios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir