;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:03

Ciudad de México

Ciudad de México. Maestros mexiquenses instalan plantón indefinido en plancha del Zócalo

Demandan la basificación de sus compañeros eventuales entre otras demandas.

Maestros mexiquenses instalan plantón indefinido en plancha del Zócalo

Maestros mexiquenses instalan plantón indefinido en plancha del Zócalo(FOTO: Cuartoscuro)

Maestros del Estado de México instalaron un plantón con carácter de indefinido en la plancha del Zócalo capitalino en demanda de la basificación de docentes eventuales, el reconocimiento de las universidades comunitarias y que se solucionen los diversos problemas que aquejan a las escuelas mexiquenses.

Alrededor de 500 profesores llegaron a la Plaza de la Constitución con la intención de instalar el campamento frente a Palacio Nacional, a fin de demandar un diálogo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

De acuerdo con el dirigente del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, César Hernández Neri, las autoridades estatales ponen de pretexto la falta de anuencia de la SEP para basificar a cientos de profesores.

De ahí que ahora se busca la intervención de las autoridades federales, las cuales también tienen responsabilidad en la resolución de este problema, por lo que solicitó la instalación de una mesa de diálogo tripartita.

“Lo que demandamos con este plantón es hablar con el Secretario con el objeto de establecer una mesa tripartita donde estén las autoridades federales de la Secretaría de Educación federal y las autoridades estatales de tal manera de que no nos manden ‘de un lado para otro’ sino que se resuelvan nuestras demandas. No es solamente la demanda de basificación aunque es la más fuerte, sino que se atiendan diversas necesidades que tienen que ver con el ámbito federal y otras con el ámbito estatal”, dijo el dirigente magisterial mexiquense.

Hernández Neri advirtió que la situación padecida por los profesores en el Estado de México se repite desafortunadamente en otras entidades, por lo que los casos de los maestros mexiquenses y michoacanos puede repetirse con otros estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad