LÓPEZ OBRADOR
LÓPEZ OBRADOR

Toma de instalaciones de CNDH es asunto político… los medios lo magnifican

Asegura que Segob está abierta al diálogo para resolver demandas justas… “ya hubiera entrado la fuerza aunque no lo recomiendo”.

Toma de instalaciones de CNDH es asunto político… los medios lo magnifican

La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se ha exagerado por parte de los medios de comunicación, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera el Primer Mandatario afirmó que dicho movimiento, es consecuencia del encono de algunas organizaciones mantienen en contra de la titular de esta instancia, Rosario Piedra Ibarra.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos, hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario y por el hermano desaparecido…

- Pero ¿la Segob buscará diálogo?

Sí, yo creo que sí, están abiertos al diálogo pero es otro tipo de situación la que considero prevalece, hay una demanda justa de que se atienda, una necesidad pero ya se convirtió en un asunto, vamos a decir, político”.

Y aunque dijo que podría utilizarse la fuerza policiaca para el desalojo de las instalaciones, aseveró que es algo que no recomienda.

“Que toman la oficina de Derechos Humanos, cuándo se había visto eso, nunca, ya era para que hubiese entrado la policía a desalojar, es un asunto que tiene que ver con el gobierno de la Ciudad pero yo no recomendaría nunca, una de las cosas que más tengo presente, de un acto de dignidad, de una autoridad, en este caso de un académico, de don Pablo González Casanova, es que era rector y le tomaron la UNAM y ahí estuvieron”.

Al acusar que se viven tiempos de zopilotes, el Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que el Gobierno Federal seguirá informando sobre este y todos los temas a fin de evitar desinformación en la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir