;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:06

Feminismo

Feminismo. Colectivo feminista 'Ni una menos' mantiene tomadas oficinas de CNDH

Colectivo feminista 'Ni una menos' mantiene tomadas oficinas de CNDH

Colectivo feminista 'Ni una menos' mantiene tomadas oficinas de CNDH(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Después de cinco días un grupo de feministas continúan dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ubicadas en la calle de Cuba marcado con el número 60 en la Colonia Centro, en la CDMX.

Las inconformes colocaron una manta en el acceso principal con la leyenda “Casa de Refugio ni una menos” ubicada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Estas personas aseguran mas de 50 personas ya reciben apoyo psicológico, legal y alimentos de mujeres victimas de maltrato o abusos sexual o violencia familiar como lo explica Erika Martinez.

Estas instalaciones aseguran no serán entregadas continúan tomadas por el colectivo feminista Ni una menos México, y por el contrario este colectivo solicitó una disculpa pública a Rosario Piedra Ibarra presidenta de la CNDH. quien aseguran no ha logrado cumplir con su encomienda a favor de garantizar los Derechos Humanos de las mujeres.

Sin embargo, durante el comunicado, las feministas afirmaron que a pesar de no ser terroristas, como fueron nombradas por la funcionaria, señalaron que se comportarán como terroristas, Erika Martinez madre de de una niña víctima de violación asegura que lo único que pretenden es sensibilizar a las autoridades para que se garanticen los derechos de las victimas y se haga justicia.

Erika asegura que lo encontrado al interior de esta oficina no concuerda con la austeridad que habla el gobierno en el sentido de encontrar un frigorífico con cortes finos que hay utilizado para donar carne y alimentar a mas de 50 personas que están en este sitio en busca de protección y que a cinco días ni siquiera han ocupado la cuarta parte de los perecederos que hay en este lugar.

Estas mujeres por seguridad de las victimas no permiten el acceso a los medios y aseguran que solo dejaran las instalaciones siempre y cuando les ofrezcan otro lugar mas amplio toda vez que son muchas las solicitudes de apoyos que en breve no habrá cupo para quienes son victimas de alguna violencia desde la verbal o física.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad