;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:59

Partidos están en crisis por pelearse el botín; SFP

Su titular Irma Eréndira Sandoval advirtió que este coordinador está enfocado a compartir el neoliberalismo implantando por otros regímenes.

Partidos están en crisis por pelearse el botín; SFP

Partidos están en crisis por pelearse el botín; SFP(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que los partidos políticos, actualmente se encuentran en crisis porque “están inmersos en una disputa por el botín económico” que les representaba la otra cara de la corrupción que es la “antidemocracia”.

“Entonces, si se pone el dinero en el centro con todos sus intereses políticos aledaños a lo financiero, pues surge la antidemocracia más pura y dura y por eso los partidos políticos están cómo están hoy por hoy, luchando por los botines, por eso estas instituciones que tendrían que estar orientadas a la defensa de la democracia hoy están con grandes crisis precisamente porque el tema de la de la racks es de la más alta importancia para cada una de las aristas que estamos aquì dialogando”, señaló Sandoval Ballesteros.

Al participar en el webinar: “El retorno a lo público”, organizado por la dependencia a su cargo la funcionaria dela 4T reconoció que principalmente las mujeres del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, son “constantemente blanco de golpes terribles por haber asumido la responsabilidad de luchar contra la corrupción y a favor de la democracia.

En ese sentido advirtió que bajo la conducción del Presidente López, este gobierno está enfocado en combatir el neoliberalismo que implantaron los gobiernos anteriores y que se tradujo en “debilidad de la sociedad, pero que se esta reconstruyendo poco a poco”.

En este mismo evento el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dijo que desde su trinchera se combate este problema junto con la erradicación de las “fake news” y también hizo referencia al “narcoestado” que gobernó el país antes del Presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad