;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:39

Garantiza SCT aeronavegabilidad de CDMX y aeropuerto Felipe Ángeles

De acuerdo con el subsecretario Carlos Morán, desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad de la nueva terminal aérea.

Garantiza SCT aeronavegabilidad de CDMX y aeropuerto Felipe Ángeles

Garantiza SCT aeronavegabilidad de CDMX y aeropuerto Felipe Ángeles(FOTO: Cuartoscuro)

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Carlos Morán , aseguró que está completamente garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

Durante la conferencia matutina presidencial de este lunes, el funcionario federal apuntó que desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad correspondientes al aeropuerto Felipe Ángeles.

“Y como se citó aquí faltan muchos días para la conclusión de la obra y naturalmente esa parte se deja para el espacio final. Para diciembre del año que entra naturalmente que se contará con toda la información de detalle que es necesaria los estudios de aeronavegabilidad quedaron completos prácticamente desde el primer semestre del año pasado” apuntó Carlos Morán.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes destacó que el nuevo diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano entrará en vigor a partir de diciembre de 2020.

Agregó que tampoco hay ninguna interferencia entre los espacios aéreos, están completamente definidas las separaciones y esto hace más segura la operación, expresó.

El subsecretario también Informó sobre la implementación del sistema PBN, el cual permitirá ahorrar tiempo y combustible.

“En el curso de los próximos 18 meses todo el espacio aéreo nacional va a estar integrado, todos los aeropuertos del país estarán integrados a este sistema PBN. Esta es una de las intervenciones de modificación más importantes en la historia de la aviación internacional”, enfatizó el funcionario de la 4T.

Dijo que para diciembre de 2020, estará en operación la primera fase del rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Por último el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo 21 de marzo del año 2022 se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad