Muro EEUU - México

Desestima AMLO declaraciones de Trump acerca de que México pagará su muro

El presidente de México dijo que es por el clima temporada electoral que se “encienden las pasiones”.

Desestima AMLO declaraciones de Trump acerca de que México pagará su muro

Luego de las declaraciones del Presidente de Estados Unidos hace unos días de querer gravar las remesas que envían nuestros pisanos para con ese dinero construir su pretendido Muro Fronterizo, el Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador atribuyó estas declaraciones las elecciones presidenciales que se vivirán en noviembre próximo en los Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina de este lunes el primer mandatario dijo que prefiere esperar a que pasen las elecciones para pronunciarse al respecto.

“En cualquier parte del mundo cuando hay elecciones siempre hay una mayor manifestación de opiniones se encienden las pasiones, brota en entusiasmo así es en todo el mundo, Estados Unidos en poco más de 40 días en 45 días van a haber elecciones imagínense como está de caliente ese asunto y ojalá y no pase a mayores pero sì como es legitimo los candidatos, los partidos, están expresándose, manifestándose, por eso lo más adecuado es esperarnos a que pasen las elecciones”, sentenció el Presidente de México.

En estos 45 días por la campaña que hay en nuestro país vecino tenemos que guardar mucha prudencia, no quiero hablar del tema, guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que yo diga y quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”, destacó el Presidente López Obrador.

Hace unos días, en Yuma, Arizona, Trump insistió en que cumplirá su promesa de campaña de que nuestro país pagaría por el muro fronterizo, no importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, aseguró el mandatario estadounidense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir