;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:11

Vinculan a proceso al ex presidente del Patronato de la UAEH

Gerardo Sosa Castelán es acusado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vinculan a proceso al ex presidente del Patronato de la UAEH

Vinculan a proceso al ex presidente del Patronato de la UAEH(Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

Por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos, Gregorio Salazar Hernández juez de control con residencia en el penal del Altiplano, vinculó a proceso a Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

En una audiencia que se extendió por casi 12 horas, el impartidor de justicia también vinculó a proceso por los mismos ilícitos a Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez.

Ademas fijó un plazo de tres meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la diligencia, la defensa de Sosa Castelán pidió la libertad de su clienta al argumentar que las imputaciones de la FGR eran genéricas, sin embargo, el juez consideró que los elementos de prueba son suficientes para presumir la responsabilidad del también ex rector de la UAEH por los delitos que se le imputan.

Como se recordará por este caso, el juez de control también ordenó la detención de las las hermanas Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto, hijas de Gerardo Sosa; así como de Francisco Natalio Zamudio Isbaile y de Anastacia Elizabeth Baños Baños, a quienes se les acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad