;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:31

Impulsará PAN disminución del ISR, IEPS e IVA; Marko Cortés

El líder del partido blanquiazul consideró que AMLO no puede seguir recaudando lo mismo en medio de la crisis por la pandemia.

Impulsará PAN disminución del ISR, IEPS e IVA; Marko Cortés

Impulsará PAN disminución del ISR, IEPS e IVA; Marko Cortés(FOTO TWITTER)

Ciudad de México

Por Octavio García

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza adelantó que su partido impulsará en el próximo Paquete Económico 2021 la disminución de impuestos tales como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a las gasolinas, para hacer frente a la caída de la economía mexicana y la pérdida de más de un millón de empleos formales ocasionada por el coronavirus.

En su acostumbrado comunicado semanal, Cortés Mendoza exhortó a los grupos parlamentarios de su partido en ambas cámaras a que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas, porque México, aseguró, nos necesita unidos y proponiendo soluciones en este momento de crisis económica, en seguridad y en salud.

"Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25% la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10% así como la disminución del 50% del IEPS", externó Marco Cortés en su mensaje.

La administración del presidente López Obrador no puede pretender que en estos momentos de crisis económica seguir recaudando lo mismo, por lo que debe haber sensibilidad y sentido común, reprochó Marko Cortés.

"La mejor manera de reactivar la economía y apoyar a los mexicanos sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte, y gasolina", consideró.

El dirigente nacional del PAN precisó que nuestro país se ubica en el penúltimo lugar en el mundo en el otorgamiento de apoyos para la recuperación económica, con un 0.4% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), contra otros países del continente que destinan desde 3% hasta 13% del PIB, como Estados Unidos que destina 13%, Perú 12%, Chile 10%, Canadá 9%, Guatemala y Paraguay 3%.

Por todo lo anterior el líder nacional del PAN manifestó que, frente a la falta de apoyo gubernamental al sector productivo y laboral, el PAN impulsará desde el Congreso una disminución de los impuestos, para aliviar la carga tributaria a los contribuyentes y de esa forma tengan un mayor margen de inversión que evite el cierre de negocios y la pérdida de más empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad