;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 09:39

Coronavirus Covid-19

Pandemia influyó positivamente en altas direcciones de empresas: KPMG

También aceleró la digitalización de las empresas

Pandemia influyó positivamente en altas direcciones de empresas: KPMG

Pandemia influyó positivamente en altas direcciones de empresas: KPMG(FOTO: Getty Images)

La pandemia de COVID-19, influyó positivamente en las altas direcciones de las más grandes empresas del mundo y México no ha sido la excepción, así lo señaló Víctor Esquivel, socio Director General de KPMG México, al presentar su edición especial del panorama global de los CEOs.

En conferencia de prensa, detalló que los objetivos de la unidad económica se modificaron para adaptarse a esta nueva etapa y dio mayor peso a factores que existían pero que ahora son indispensables para las empresas entre ellos, el compromiso social, cambio climático, gobernanza, inclusión, diversidad, balance vida-trabajo, así como salud emocional de los colaboradores, combate al racismo, señalaron que algunos directivos tuvieron empatía con la enfermedad por casos cercanos al COVID19:

“Muchos de los directores generales se han dado cuenta, junto con sus consejos de administración que el propósito de la organización, sin duda el propósito, les permite ser una organización que tendrá vida en el largo plazo, el 78 por ciento considera que el propósito le permite a una organización tener un marco de referencia, donde pueda tomar decisiones rápidas en relación a las acciones que tiene que tomar con la pandemia … ahora todo esto también viene pues de un sentido propio del mismo director general, 39 por ciento de los directores generales a nivel global, encuentra una conexión personal que incluso se vio reforzada debido a que ellos mismos vieron su salud o la salud de un familiar cercano, comprometida por el tema del COVID19”, apuntó.

Esta situación derivó también en el cambio de la respuesta estratégica que tomaron las direcciones en las empresas para enfrentar la pandemia, algunos directivos, incluso hicieron ajustes a sus compensaciones para enfrentar los efectos de la crisis, realizar donativos o implementar medidas de protección adicionales para sus colaboradores en sus unidades económicas.

Otros de los cambios obligados por la pandemia a realizar en las empresas, son los relacionados con la digitalización, ya que la pandemia aceleró esa necesidad.“ Para el 75 por ciento de los directores generales la pandemia es clave, para asegurar las experiencias digitales del cliente, hemos transaccionado, hemos operado con organizaciones que crearon experiencias digitales satisfactorias, para nosotros como consumidores, un 63 por ciento, reconoce que es el momento de acelerar la incubación y la generación de nuevos modelos de negocios, basados en negocios digitales”, apuntó el especialista.

Así la pandemia aceleró a la par, la creación de una nueva fuerza de trabajo con habilidades digitales y una relacionada a la proveeduría y cadena de suministros.

Señalaron que estos cambios serán permanentes, aún y cuando ya no haya pandemia. Finalmente respecto a la perspectiva de crecimiento 68 por ciento de los directivos, la observó a largo plazo es decir al menos 3 años, 45 por ciento confió en que el país donde realiza sus operaciones, mejorará su economía en los próximos meses y 31 por ciento basó su confianza en la recuperación global que impacte también a la del país donde radica.

Una de las mayores preocupaciones de los directivos, es cómo mantener fuerzas laborales seguras, tanto en los lugares de trabajo, como a distancia, el cómo mantener a sus colaboradores, motivados con salud emocional, sintiéndose productivos, integrados a la cadena y capacitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad