;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:58

Detecta SHCP documentos falsos en programa de mantenimiento de escuelas

Además se falsifico la firma de la Oficial Mayor.

Detecta SHCP documentos falsos en programa de mantenimiento de escuelas

Detecta SHCP documentos falsos en programa de mantenimiento de escuelas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron a como conocer la detección y difusión de documentos apócrifos que presuntamente autorizan a determinadas empresas realizar la ejecución del Programa de mantenimiento de escuelas en diversos estados de la República.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que los documentos se refieren a la asignación de empresas, en los cuales, se falsificó la firma de la Oficial Mayor de la SHCP y que buscan validar, de forma ilegal, que determinadas empresas fueron asignadas para la ejecución del "Programa mantenimiento de escuelas" en diversas entidades federativas.

En estos "Contratos de Obra Pública" se utiliza una nomenclatura falsa como DOPESC104MOR/20), en los que se falsifica la firma de la Oficial Mayor de la SHCP con el objetivo de fijar ilegalmente las bases para que se den servicios de mantenimiento en diversas escuelas de nuestro país.

En ese sentido ambas dependencias la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación, precisan que no se han emitido comunicados o suscrito contratos, o demás documentos, por parte de la Oficial Mayor de la SHCP por los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas, en tanto que ello no es parte de las atribuciones de esta dependencia.

Por tal mocito desde que se tuvo conocimiento de la existencia de los anteriores documentos y contratos se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes en contra de quienes hayan falsificado la firma de la Oficial Mayor y en contra de quienes los estén utilizando, se explica en el c comunicado.

Por lo anterior tanto la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación niegan de manera categórica haber suscrito cualquier documento o contrato que tengan como fin comunicar la asignación de empresa alguna, o bien contratar sus servicios, para la realización de obras públicas de mantenimiento en las escuelas del país.

"En consecuencia se exhorta a la ciudadanía a estar alertas y no involucrarse en situaciones similares a las que aquí se informan y así evitar convertirse en víctimas de un fraude en su perjuicio".

De la misma forma la Procuraduría Fiscal de la Federación, conforme a sus atribuciones, informa que se mantendrá alerta para dar seguimiento a estos documentos y contratos falsos, con el fin de identificar y denunciar cualquier actividad similar a la detectada o bien ampliar las denuncias ya presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se exhorta a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes cuando se detecten situaciones similares y abstenerse de participar en negociaciones o entregas de dinero relacionadas con estos documentos falsos, finaliza el comunicado de la SHCP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad