Senado República México

Ni fuero, ni impuestos en el Senado, advierte Monreal

Ni fuero, ni impuestos en el Senado, advierte Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que en el presente periodo ordinario de sesiones no está el propósito de retirarle el fuero al presidente de la República y tampoco de aumentar impuestos a los refrescos y la comida “chatarra”, como es la pretensión de varios senadores de Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisó que en el tema del fuero, el bloque de contención conformado por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, manifestó formalmente su decisión de no acompañar esta reforma a la Constitución.

Dijo que esta decisión es inquebrantable, pues estos partidos no están de acuerdo en que se elimine de la Constitución el fuero al presidente de la República.

Sobre incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos y alimentos con alto contenido calórico, como lo propuso el senador por Oaxaca, Salomón Jara, Ricardo Monreal, precisó que la iniciativa no tiene el aval del grupo parlamentario.

“No hay en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos, para establecer nuevos gravámenes”, aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir