;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:57

W Radio

W Radio. Publica SFP en Diario Oficial tercera sanción a Robotics

La empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett no podrá ser contratada para proveer bienes y servicios en el Gobierno federal durante 21 meses.

Publica SFP en Diario Oficial tercera sanción a Robotics

Publica SFP en Diario Oficial tercera sanción a Robotics / W Radio (Especial)

México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una circular donde informa de una nueva sanción impuesta a la empresa Robotics, propiedad León Manuel Bartlett Álvarez hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz.

Aunque la empresa Cyber Robotics Solutions había conseguido que un juez suspendiera provisionalmente dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses y multas por dos millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una tercera sanción contra la empresa.

En estas nueva sanción la Secretaría de la Función Pública inhabilita por 21 meses, a la empresa por lo que no podrá ser contratada para proveer bienes y servicios en el Gobierno federal durante ese periodo.

Además se le impuso una sanción económica, cuyo monto no ha sido cuantificado, la cual deberá estar pagada al momento de haber transcurrido los 21 meses, o de lo contrario la inhabilitación subsistirá.

Como se recordará en las dos sanciones anteriores, que también fueron publicadas en el DOF el pasado 6 de julio, la empresa de Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fue acusada de haber incurrido en irregularidades en la venta de 20 ventiladores a la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo así como también de haber proporcionado información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, que entregó a destiempo y ninguno de ellos cumplía con las especificaciones técnicas contratadas.

Además de esta circular la SFP publicó otras dos donde da a conocer la decisión de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que concede las suspensiones provisionales a las sanciones impuestas por esas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad