;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:03

PRD

PRD. Jesús Zambrano es el nuevo presidente nacional del PRD

Jesús Zambrano es el nuevo presidente nacional del PRD

Jesús Zambrano es el nuevo presidente nacional del PRD(Foto: Especial)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió como nuevo Presidente Nacional de este instituto político a Jesús Zambrano Grijalva.

Esto se dio durante el X Consejo Nacional Ordinario realizado este sábado vÍa virtual.

Tras tomar protesta Zambrano aseguró que “el PRD está listo para reforzar la organización interna y re vincularnos con la sociedad, con las causas más sentidas de la gente y responder a las exigencias de amplios sectores de la sociedad que están dispuestos a frenar este deterioro nacional y enderezar el rumbo del país”.

El objetivo prioritario del PRD, dijo, es contribuir a cambiar la correlación de fuerzas en el país en las elecciones del próximo año.

Para ello, aseguró que el PRD va a avanzar en la construcción de un amplio bloque opositor para triunfar en la mayoría de las gubernaturas, en los ayuntamientos y diputaciones locales, que estarán en disputa el próximo año en 30 entidades de la República y para ganar la mayoría en Cámara de Diputados.

Zambrano Grijalva señaló que el país está en una situación complicada y difícil con un gobierno que aplica una estrategia de combate selectivo a la corrupción, un proceso de afianzamiento autoritario, de concentración del poder en un solo individuo, trastocando todos los contrapesos republicanos que están en la base del orden vigente en nuestro país.

Por ello, dijo, es necesaria una acción de izquierda democrática, de verdadera izquierda democrática progresista como lo es el PRD.

En la Secretaria General quedó Adriana Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad