;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:29

Congela UIF cuentas de dos líderes de Antorcha Campesina

Previamente, la UIF bloqueó 10 cuentas bancarias relacionadas con el movimiento.

Congela UIF cuentas de dos líderes de Antorcha Campesina

Congela UIF cuentas de dos líderes de Antorcha Campesina(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Octavio Garcìa

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaría de Hacienda (SHCP) congeló las cuentas de dos líderes de Antorcha Campesina tras recibir 2 mil 272 millones de pesos en los últimos 10 años

La dependencia a cargo de Santiago Nieto Castillo, indicó que Juan Carlos Torres, líder de Antorcha Campesina en el Estado de México y en Puebla, Juan Manuel Celis, habrían recibido 2 mil 272 millones de pesos en efectivo y a través de transferencias bancarias.

Según la UIF ambos sujetos movían dinero en el Estado de México a través de una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencias y agroindustrias y todos esos recursos habrían sido dispersados, posteriormente, a través de tres empresas ficticias.

Dicha organización operaba en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz, más de 50 estaciones de gas y gasolina.

Previamente, la UIF bloqueó 10 cuentas bancarias relacionadas con el movimiento Antorcha Campesina, tres pertenecientes a personas morales y siete a personas físicas vinculadas con la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad