;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:46

Discapacidad

Discapacidad. En México hay 7.9 millones de personas con discapacidad: Sría. de Bienestar

Para este año el gobierno federal tiene proyectado apoyar a un millón más de personas atiende de este sector poblacional.

En México hay 7.9 millones de personas con discapacidad: Sría. de Bienestar

En México hay 7.9 millones de personas con discapacidad: Sría. de Bienestar(Foto: Especial)

Actualmente en nuestro país existen 7.9 millones de personas con discapacidad y 2.8 de ellos son adultos mayores, por lo que el gobierno federal apoya económicamente a un 45 por ciento de la población con discapacidad, aseguró la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel.

Durante al conferencia diaria vespertina para informar acerca del avance de los programas de Bienestar del gobierno federal la funcionaria dijo añadió quien la meta es atender para el presente año un millón más entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en ese orden.

“Y el millón con el que nosotros estamos enfocando la pensión de discapacidad por eso va primero a los niños y a los jóvenes porque al tener un millón no podemos cubrir a toda la población y por eso hacemos esta focalización para atender primero a los mas pobres, de tal manera que estamos atendiendo cerca de un 45 por ciento de la población con discapacidad entre adulto mayor y el millón que se tiene proyectado para este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad