Presenta SECTUR nueva versión de Visit México
Esta plataforma contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica del turismo en el país.
México
Tras el hackeo que sufriò el dominio de Visit Mèxico, la Secretaría de Turismo presentó la nueva versión de la plataforma digital.
Ante líderes de la industria turística, el Secretario de Turismo del gobierno federal Miguel Torruco Marqués aseguró que el nuevo Visit México contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica del turismo en México.
Dijo que uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, expuso.
“La Secretaría de Turismo por medio de Visit México transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para nuestro sector a fin de reposicionarse como un referente del turismo mundial proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a nuestra noble, generosa y apasionante industria turística, el proyecto del nuevo portal y que por cierto no representa costo alguno para el erario federal”, puntualizó el titular de la SECTUR.
Precisó que la industria del turismo, como uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones, no puede estar al margen de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, a fin de fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento.
Durante la presentación de la nueva versión de Visit México, el presidente de la plataforma digital, Marcos Achar, aseguró que habrá un antes y un después, generando negocios para empresas grandes, medianas y pequeñas.
“Así tendremos un espacio para que los guías de turistas locales que conocen cada rincón de sus destinos como también al dueño de la fonda o a la agencia de viajes local o al vendedor de artesanía y que necesitan un espacio para ofrecer su servicios o productos, al final es i una platino arma que servirá para las grandes empresas turísticas como las suyas pero también a los pequeños y asì democratizar el turismo en nuestro país”, sentenció el presidente de VIsit México.
Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio para todos: para las empresas grandes, las medianas y las pequeñas también.
Posteriormente, Carlos González, director de Visit México, mostró la nueva plataforma explicando cada una de las diferentes secciones y funciones donde aclaró que no será un sitio de reservaciones sino de reactivación del sector y de la economía nacional.
“Enfáticamente decir VIsit México no es ni será una OTA, no pretende ser un centro de reservaciones lo que pretende es ser el principal promotor del turismo en México y conectar la oferta y la demanda de tal manera que cuando los visitantes nacionales e internacionales entren a Visit México nosotros podamos ligar a esos visitantes con los proveedores de servicios turísticos”, enfatizó el director general de VIsit México.
Por su parte Eduardo Paniagua Morales presidente de la AMAV nacional Eduardo Paniagua Morales presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) celebró este lanzamiento al señalar que es la primera vez que se tiene un piso parejo
“Es la primera vez en al vida del turismo que tenemos piso parejo, esta es la segunda vez que lo repito, las agencias de viajes en su gran mayoría son pequeños empresarios de uno o dos empleados que no tienen la capacidad económica para estar compitiendo con las grandes otras a nivel mundial y a nivel nacional, hoy VIsit México nos da esa oportunidad por lo cual a nombre de la familia AMAV hago un reconocimiento al Secretario de Turismo y al señor Achar por esta gran oportunidad que se nos ha permitido para tener y poder promocionar nuestros productos de manera directa”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
La renovación de la plataforma digital se da casi un año después de que se oficializó la administración por parte de Braintivity.
A la presentación oficial del nuevo visitmexico.com asistieron dirigentes y representantes de organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur); Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH); Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); entre otras.