;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:08

SEMÁFORO DELICTIVO

SEMÁFORO DELICTIVO. Aumentan homicidios por disputa de grupos distribuidores de drogas

Se contabilizaron 2 mil 457 carpetas de investigación de homicidio con 2 mil 980 víctimas, por arriba del promedio mensual de los últimos 3 años.

Aumentan homicidios por disputa de grupos distribuidores de drogas

Aumentan homicidios por disputa de grupos distribuidores de drogas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La organización Semáforo Delictivo dio a conocer su informe en cuanto los indices delictivos del julio, donde se se registran seis delitos con tendencia al alza y reiteró que la mayoría de los homicidios son ejecuciones del crimen organizado.

Se reporta que el mes pasado se contabilizaron 2 mil 457 carpetas de investigación de homicidio con 2 mil 980 víctimas, por arriba del promedio mensual de los últimos 3 años.

En el acumulado del año, el total de víctimas es de 20 mil 494, superior en 1.6 por ciento al mismo periodo del año anterior. Los estados con mayores tasas de homicidio son: Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Morelos y Quintana Roo

El narcomenudeo observó un incremento de 11 por ciento respecto al año anterior, las tasas más altas se ubican en Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Colima y Sonora.

El feminicidio se mantuvo en rojo durante julio, los estados que reportan las tasas más altas son: Morelos, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Violación y violencia familiar también se mantuvieron en rojo durante el mes pasado, ya que el confinamiento incrementó el riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad