SEMÁFORO DELICTIVO
SEMÁFORO DELICTIVO

Aumentan homicidios por disputa de grupos distribuidores de drogas

Se contabilizaron 2 mil 457 carpetas de investigación de homicidio con 2 mil 980 víctimas, por arriba del promedio mensual de los últimos 3 años.

Aumentan homicidios por disputa de grupos distribuidores de drogas

La organización Semáforo Delictivo dio a conocer su informe en cuanto los indices delictivos del julio, donde se se registran seis delitos con tendencia al alza y reiteró que la mayoría de los homicidios son ejecuciones del crimen organizado.

Se reporta que el mes pasado se contabilizaron 2 mil 457 carpetas de investigación de homicidio con 2 mil 980 víctimas, por arriba del promedio mensual de los últimos 3 años.

En el acumulado del año, el total de víctimas es de 20 mil 494, superior en 1.6 por ciento al mismo periodo del año anterior. Los estados con mayores tasas de homicidio son: Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Morelos y Quintana Roo

El narcomenudeo observó un incremento de 11 por ciento respecto al año anterior, las tasas más altas se ubican en Coahuila, Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Colima y Sonora.

El feminicidio se mantuvo en rojo durante julio, los estados que reportan las tasas más altas son: Morelos, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Violación y violencia familiar también se mantuvieron en rojo durante el mes pasado, ya que el confinamiento incrementó el riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir