;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:34

“De pinta”, chanclas, pijama y uno que otro uniforme en nuevo ciclo escolar

Paola Espinosa acompaña las actividades físicas en Tele clases.

“De pinta”, chanclas, pijama y uno que otro uniforme en nuevo ciclo escolar

“De pinta”, chanclas, pijama y uno que otro uniforme en nuevo ciclo escolar(FOTO: Cuartoscuro)

México

Caminito de la escuela ¡no!, ahora más bien ¡caminito a la tele!, este lunes 24 de agosto en México inicio el ciclo escolar 2020-2021 con “tele-clases” por la pandemia por COVID-19.

Nada de uniformes blancos de lunes, ni de honores a la bandera, ni moños, ni peinados relamidos, tampoco mochilas nuevas, ni bendiciones, ni lágrimas de papás por sus retoños que vuelan por el conocimiento, mucho menos el mundo de tráfico alrededor de las escuelas, nada de eso.

En pants, con una playera y chanclas, Diego retomó sus clases esta mañana, al igual que 30 millones de niñas, niños y adolescentes de educación básica en el país.

FOTO: Verónica Méndez

Sentado en la sala de su casa con un jugo de naranja y una torta a un lado, eso sí un cuaderno y una pluma, por si hay algo que anotar, se sentó para tomar la clase de primero de secundaria, que se le hizo muy extraña.

Sebastián de seis años, arranco con el primer año de primaria frente a la tele, él si se puso un uniforme y comentó que para sentirse mucho mejor.

FOTO: Verónica Méndez

Y el pequeño Fernando, que también inicia primaria, de plano ni se quiso levantar, extraña su salón de clases, sus actividades antes de la pandemia de la COVID-19 que hoy tiene confinados a millones de estudiantes en sus casas, y este niño literal se fue “de pinta”, en su primer día de escuela, pues corría del comedor a la habitación para esquivar la clase y seguir durmiendo.

A Héctor, sí le gusto su clase, aunque dijo que cuando los puso a hacer ejercicio Paola Espinosa, le estaba dando flojera.

Y es que la nadadora Paola Espinosa, presenta una dinámica de desarrollo físico, una breve sección de estiramiento para que los alumnos se despabilen.

De manera oficial con una ceremonia en la conferencia matutina de este lunes, el gobierno federal dio inicio al ciclo escolar 2020-2021 para el nivel básico y medio superior.

La señora Angélica Gutiérrez, dijo que tenía otra expectativa y que las clases le parecieron muy carentes de una metodóloga pedagógica.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que el sistema Aprende en Casa 2 garantizará el derecho a la educación de los 30 millones de alumnos que inician ciclo este lunes.

Los estudiantes pueden seguir las clases por los canales 11.2, 5.2 y 7.3, para preescolar y primaria; 3.2, para secundaria, y 14.2 y 6.3 para los contenidos de bachillerato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad