;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:10

Trabajadores clausuran simbólicamente oficinas ilegales de Notimex

Después marcharon hacia el Ángel de la Independencia para realizar una protesta.

Trabajadores clausuran simbólicamente oficinas ilegales de Notimex

Trabajadores clausuran simbólicamente oficinas ilegales de Notimex(Foto cortesía SutNotimex)

Ciudad de México

Por Octavio García Ortiz

Este fin de semana trabajadores/as sindicalizados de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano "Notimex" clausuraron simbólicamente oficinas ilegales de este organismo Notimex para después marchar hacia la Glorieta de Ángel de la independencia donde realizaron una protesta en demanda de la solución del conflicto que derivó en una huelga que ya cmplió medio año.

Sin recursos económicos y apelando a la solidaridad del público y de sus colegas periodistas, expuestos a las inclemencias del tiempo y lo que es peor a la pandemia del COVID-19, los trabajadores se niegan a rendirse pues, al recuperar el Sindicato en condiciones excepcionales, lo hicieron sin la posibilidad de contar con los recursos económicos con los que contaba esta agrupación sindical.

El viernes 21 de agosto, las y los trabajadores decidieron llevar a cabo una jornada de lucha para visibilizar un conflicto laboral que lleva medio año sin resolverse.

Y es que la directiva de Notimex encabezada por Sanjuana Martínez Montemayor, en las cuatro reuniones que han tenido ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje han mostrado su total negativa a resolver el conflicto, ante esta situación, las dos acciones a las que convocó el SutNotimex tuvieron el apoyo de sindicatos y organizaciones solidarias.

En la primera acción clausuraron de manera simbólica las instalaciones ilegales en donde opera la agencia, que se encuentra en la calle de África 15, en la alcaldía Coyoacan; la segunda fue un mitin en el Ángel de la Independencia.

El SutNotimex emitió un boletín donde denuncia, entre otras cosas, los ingresos ilegales que Sanjuana Martínez ha obtenido durante la huelga, los cuales ascienden a 580 mil 226.28 pesos. Además de otros pagos ilegales que la agencia ha hecho a diversas personas. Mientras que las y los trabajadores no han percibido ningún recurso, en donde 245 de ellos están despedidos y luchan por la reinstalación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad