;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:03

Niega AMLO haber pagado a Twitter para difusión de sus mensajes

Reitera que denunciará a los funcionarios que intervengan en próximas elecciones .

Niega AMLO haber pagado a Twitter para difusión de sus mensajes

Niega AMLO haber pagado a Twitter para difusión de sus mensajes(FOTO: Cuartoscuro)

Querétaro

Al advertir que será vigilante de las próximas elecciones el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a las empresas Facebook y Twitter para informar todo sobre el uso de las redes sociales a través de la compra de bots para perjudicar o beneficiar a algún personaje.

Comentó que, de cara a los comicios del 2021, es muy importante brindar total transparencia en este tema porque de manera artificial, con pagos de por medio, se difunden mensajes relacionados con la libertad de expresión; por lo cual, dijo, se debe conocer quién paga y cuánto por esas campañas, eso sí enfatizó que nunca ha hecho uso de esas acciones.

“Generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad, en mi caso personal nunca he pagado a Twitter, ni a Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más, nunca lo he hecho”.

Por otra parte al pronunciarse porque las elecciones de 2021 sean limpias, libres y sin presiones, el Primer Mandatario reiteró que será el mismo, quien denuncie a cualquier funcionario al enterarse si gobiernos municipales, estatales o secretarías intervienen en este ejercicio que enfatizó, debe ser totalmente democrático.

“Una vez que comiencen los procesos electorales y me enteré de que hay gobiernos municipales de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarías del Gobierno Federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo, y ¿qué es lo que voy a exigir? elecciones limpias y libres y que el pueblo decida, sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad y eso sí nos puede traer dificultades de una vez lo anticipé diferencias… eso se acaba porque se acaba”.

Y dijo se acaba también la intervención que se permitía del crimen organizado que daba financiamiento a partidos para apoyar a candidatos que les beneficien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad