W Radio

En marcha en Plan Marina por el paso de "Genevieve" en costas del Pacífico

Genevieve con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora se encuentra a 260 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California.

En marcha en Plan Marina por el paso de "Genevieve" en costas del Pacífico

()

La Secretaría de Marina y la SEDENA ponen en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención, con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil que habita en la franja costera del Pacifico en especial en la zona de Los Cabos y Sonora, con motivo del paso del huracán “Genevieve”.

El huracán Genevieve tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se encuentra a 260 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California con dirección noroeste.

La dependencia detalló que el personal adscrito a la Cuarta Región Naval se encuentra en constante coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno, a fin de socorrer a la población civil en casos y zonas de desastres naturales en el momento que lo requiera.

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval con la finalidad de resguardar la integridad de los ciudadanos donde afecte el fenómeno natural.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir