;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:05

SEP México

SEP México. Anuncia SEP Educación especial para estudiantes con discapacidad

Su titular Esteban. Moctezuma aclaró que serán conductores de Televisión Educativa quienes acompañarán a los maestros y no de televisoras privadas.

Anuncia SEP Educación especial para estudiantes con discapacidad

Anuncia SEP Educación especial para estudiantes con discapacidad(FOTO: Cuartoscuro)

Serán conductores de Televisión Educativa dependiente de la SEP quienes acompañen a los maestros en este regreso a clases a distancia y no conductores de las televisoras privadas, aclaró el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia diaria vespertina para aclarar las dudas de este regreso a clases virtual, el titular de la SEP dijo que aunque para dar clases por televisión se requiere de un lenguaje televisivo no es lo mismo estar frente a grupo que frente a una cámara televisiva.

“Los maestros que van a dar las clases tienen la asesoría de conductores que tenemos en Televisión Educativa que no sólo son expertos en conducción sino también conocen de Educación mucho y están asesorando a estos maestros y en caso de que el maestro sienta el apoyo del conductor estamos grabando juntos y en caso que el maestro se sienta totalmente confiado de llevar el programa solo lo estamos haciendo solo eso lo decide cada maestro”, aclaró el Secretario de Educación.

Por otra parte el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer 16 programas y 167 contenidos se pondrán en práctica durante el ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes con alguna discapacidad.

Anunció que los 16 programas van dirigidos también para guiar a los padres y madres de familia para un mejor aprendizaje de sus hijos.

La educación especial será transmitida también por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 7:30 a 8:00 horas; otra opción en el canal 7.3 a las 22:00 horas con duración también de media hora y otra opción la tres en el canal 20.1 y en el canal 3.2 a las 13:30 y finalmente en el canal 10.2 de las 20 a las 20:30 horas.

Pidió a madres, padres y tutores hacer uso de las redes sociales oficiales de la SEP, para denunciar cualquier cobro por inscripción o reinscripción en las escuelas de educación básica, ya que está prohibido y quienes lo hagan deberán ser sancionados.

“Y finalmente ese tema en los teléfonos que aparecen en la pantalla todos los días, en nuestros correo y en nuestra plataforma les pedimos por favor que denuncien los casos concretos para que podamos nosotros intervenir”, recomendó el encargado de la política educativa del país.

Asimismo anunció que mientras dure la pandemia por Covid-19, los maestros de recién ingreso que ya están la laborando estarán contratados temporalmente hasta que se reanuden las clases de forma presencial.Para el otorgamiento de plazas, explicó, se les dará prioridad a los egresados de las normales, pero aclaró que nadie quedará excluido de otras universidades y más si están mejor preparados académicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad