;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:13

FC Barcelona

FC Barcelona. Ronald Koeman es el nuevo DT del Barcelona

El holandés empieza una nueva era en el club

Ronald Koeman.

Ronald Koeman.(Getty Images)

La directiva del Barcelona no lo pensó dos veces para comenzar con los cambios en el club luego de la escandalosa y polémica eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras la salida de Quique Setién, comenzaron los rumores sobre quién tomaría el mando en el banquillo Culé.

Pero la especulación duró poco, pues tras ser visto durante la mañana del domingo 16 de agosto en el aeropuerto de Barcelona, el día de hoy el Presidente Josep María Bartomeu mencionó que el holandés será el entrenador del equipo.

Si nada se tuerce Koeman será el entrenador. Apostamos porque le conocemos muy bien, conoce el Barça y la forma de entender el futbol”, dijo para Barça TV.

Como jugador, “Tintín” le dio al conjunto catalán su primera Copa de Europa en la temporada 1991-1992 y anotó 67 goles en 6 temporadas con el equipo de la ciudad condal. Su llegada al Barça en el 89 fue la segunda contratación más cara después de la de Diego Armando Maradona.

Como Director técnico ha trabajado en Holanda (con: Ajax 2001, PSV 2006, AZ Alkmaar 2009 y Feyenoord 2011), Portugal (con: Benfica 2005), España (con: Valencia 2008), Inglaterra (Con: Southhamton 2014 y Everton 2016) y desde el 2018 era el timonel de la Selección de Holanda.

En la órbita Blaugrana también figuró Mauricio Pochettino, sin embargo, la pelea la ganó el estratega de 57 años, quien de acuerdo con medios holandeses, tenía una cláusula para poder llegar exclusivamente al Barcelona después de la Eurocopa del 2020, que no se pudo efectuar por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad