;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Asegura AMLO que en breve se contará con una vacuna contra el COVID-19

Una vez que la COFEPRIS la avale se iniciará de inmediato su fabricación y su aplicación a nivel nacional de manera gratuita.

Asegura AMLO que en breve se contará con una vacuna contra el COVID-19

Asegura AMLO que en breve se contará con una vacuna contra el COVID-19(Foto: captura de pantalla)

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos podremos contar con una vacuna para enfrentar el COVID-19 para finales de noviembre pues al haberse logrado un acuerdo entre la Universidad de Oxford y los laboratorios Astra Zéneca la vacuna se encuentra en la Fase III que indica que está por concluirse.

“Vamos a poder los mexicanos poder contar un vacuna para enfrentar el Covid-19 la pandemia esta que tanto daño, tristeza, dolor ha causado y sigue causando desgraciadamente. Ya se logró un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zéneca están llevando a cabo un protocolo de investigación ya está esta nueva vacuna en la Fase III, está por concluirse”, aseguró el Presidente de México.

Desde su oficina en Palacio Nacional y a través de un mensaje videograbado y difundido a través de sus redes sociales, el primer mandatario informó que después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determine si la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es eficaz, se iniciaría inmediatamente el proceso de fabricación.

Ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19, es por eso que ya suscribimos un acuerdo Argentina, México, la Universidad de Oxford, Astra Zeneca y la fundación Carlos Slim”, comentó el jefe del Ejecutivo Federal.

“Y de inmediato va a iniciar el proceso de fabricación se va a hacer esta vacuna enArgentina y en México se va a producir aquí en nuestro país. Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional va a ser universal es decir al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, sentenció el Presidente López Obrador.

El Presidente López Obrador dijo que la Fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren aunque esta vacuna no tiene propósitos de lucro según decisión de la Universidad de Oxford, por lo que su costo tendrá que ver con los insumos y gastos mínimos por lo que se calcula que pueda llegar a costar hasta 4 dólares, que no pagará la gente de manera directa por lo menos en nuestro país porque lo financiará su gobierno y su aplicación será de manera gratuita puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad