;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:12

Homicidios

Homicidios. Presume Durazo baja de homicidios en Guanajuato tras detener a 'El Marro'

El Secretario de Seguidad Pública federal aseguró que los homicidios diarios en Guanajuato se han reducido casi 50 por ciento.

Presume Durazo baja de homicidios en Guanajuato tras detener a 'El Marro'

Presume Durazo baja de homicidios en Guanajuato tras detener a 'El Marro'(Foto: Especial)

DURAZO DETENCIÓN MARRO

W RADIO

OCTAVIO GARCÍA

16-AGOSTO-2020

NOTA S/AUDIOS

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los homicidios diarios en Guanajuato se redujeron en casi 50 por ciento tras la captura de José Antonioi Yépez Ortiz alias “El Marro”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la 4T detalló que previo a la captura de Yépez Ortiz los homicidios diarios en Guanajuato se contabilizaban con cifras de dos dígitos, ejemplo claro de ello fue que el 1 de agosto hubo 20 asesinatos en la entidad.

En cambio, a partir del 2 de agosto –cuando se detuvo a ”El Marro!, los homicidios diarios se redujeron a cifras de un solo dígito. Muestra de ello es que el pasado 14 de agosto se reportaron solo dos homicidios en Guanajuato.

Durazo Montaño dijo que antes de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato llegó a concentrar hasta el 20 por ciento de los homicidios diarios en México, pero presumió que después de su captura “el estado redujo casi en un 50 por ciento el número de homicidios previos”.

Agregó que “aún hay mucho por hacer en Guanajuato y en todo México”, pero que la tendencia delictiva a la baja en dicho estado alientan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a seguir redoblando esfuerzos para recobrar la paz y la seguridad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana concluyó su mensaje expresando que la ruta del Gobierno Federal es combatir la impunidad y la corrupción, fortalecer la coordinación institucional y atacar a fondo las causas sociales que generan inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad