Se registran aglomeraciones en jornada de examen para prepa

Familiares se concentraron afuera de los centros de aplicación, sin respetar sana distancia pese a indicaciones.

Se registran aglomeraciones en jornada de examen para prepa

Inició la primera jornada de aplicación de examen de admisión para preparatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), en medio de aglomeraciones y sin sana distancia.

Pese a indicaciones de la Comipems, en las que se especifican que cada aspirante podrá ir acompañado solo por una persona, familiares se concentraron afuera de los centros de aplicación.

Las jornadas de aplicación de exámenes serán este sábado 15 y domingo 16 de agosto, así como el próximo fin de semana los días 22 y 23 de agosto.

Usuarios de redes sociales reclamaron la falta de organización de la Comisión y el nulo apoyo de los padres al no respetar recomendaciones ni distancia ante pandemia en el país.

La lista de medidas impuestas por la Comipems incluye la duplicación de fechas de aplicación y el aumento de las sedes.

Los aspirantes deben ingresar obligatoriamente con cubrebocas y careta, ay que si no cuentan con uno de esos requisitos, se les proporcionará en la entrada.

Otras medidas son la toma de temperatura, tapetes sanitizadores y desinfección de aspirantes.

Indican también la sanitización de cada sede y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar tumultos afuera de estas.

Además, especifican que habrá solo 25 alumnos por salón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir