;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:33

Que el regreso a clases sea formal y profesional posible: López Obrador

Asegura que se atienden exigencias del magisterio.

Que el regreso a clases sea formal y profesional posible: López Obrador

Que el regreso a clases sea formal y profesional posible: López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

La prioridad del Gobierno Federal en estos momentos es asegurar que el retorno a clases aunque de forma virtual, sea lo más formal posible y no sólo un curso más, fue lo que enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A poco más de una semana del inicio del nuevo ciclo escolar que se dará desde casa y respecto a las críticas que se ha dado al método propuesto por la Secretaría de Educación Pública de brindar las clases por televisión abierta, el Primer Mandatario enfatizó, que el interés se mantiene en garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

“Lo que tenemos que resolver y ya estamos trabajando, para eso, es de que el regreso a clases del día 24, sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños a los adolescentes sino el plan educativo”.

En su mañanera desde Acapulco, Guerrero aseguró que mantiene un diálogo constante con los maestros incluyendo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino con los que dijo no existe confrontación.

“Tenemos buena relación con todos los maestros del CNTE y de la gente y está abierto el diálogo y no pensamos que vaya a ver confrontación, estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón, van a ser atendidos, estamos yo les diría, caminando juntos, maestras, maestros, padres de familia y autoridades municipales estatales el Gobierno Federal y vamos bien”.

Dentro de las manifestaciones que se han registrado por partes de este sector del magisterio, los maestros han sido basificación inmediata de trabajadores eventuales y la solicitud de pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad