;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:21

Vinculan a proceso a "El Marro"

Vinculan a proceso a "El Marro"

Vinculan a proceso a "El Marro" / ESPECIAL

Un juez del control con sede en el penal federal de 'El Altiplano' vinculó a proceso por delincuencia organizada por robo de hidrocarburos a José Antonio Yépez alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Este sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa en dicho penal federal mientras que el juez le concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para su investigación complementaria.

Yépez Ortíz fue detenido el pasado 2 de agosto en un domicilio del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, entidad donde se le considera uno de los máximos generadores de violencia. Junto con él fueron capturados su jefe de escoltas y cuatro sicarios más quienes tenían a una mujer secuestrada, además de que se les decomisaron un lanzagranadas, armas largas y cortas y dinero en efectivo.

A finales de junio, circuló un video donde 'El Marro' amenazó con generar más violencia en Guanajuato tras la detención de 26 personas cercanas a él, entre ellos su madre y su hermana, en un operativo realizado por fuerzas federales y estatales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad