;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:02

Ciudad de México

Ciudad de México. Esperan justicia para médico asesinado en Benito Juárez

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia donde se prevé se dicte sentencia a su homicida.

Esperan justicia para médico asesinado en Benito Juárez

Esperan justicia para médico asesinado en Benito Juárez(FOTO: Getty Images)

Como se recordará la noche del 8 de enero de 2019, en la calle Andrea del Sarto de la Alcaldía Benito Juárez, el Dr. Trejo Téllez y su novia se encontraban dentro de su automóvil haciendo fila para cargar gasolina, cuando un sujeto armado los abordó y acabó con la vida de quien paradójicamente se encargaba de salvar vidas al ultimarlo con dos impactos de bala.

Como una ironía de la vida el doctor. Trejo-Téllez, minutos antes de su muerte había salido del hospital donde laboraba , después de haber intervenido quirúrgicamente a un paciente lo cual le salvó la vida.

A pesar de lo anterior el delincuente que asesinó al doctor Trejo Téllez, siguió con su carrera delictiva sin ningún remordimiento y tras los constantes asaltos en la zona con el mismo “modus operandi”, los elementos policiales se enfocaron en buscar a la banda de delincuentes.

Los trabajos de investigación policial dieron frutos pues en marzo de 2019 cuando un video del C5, puso en alerta a las autoridades al detectar un grupo de sujetos que asaltaban a mano armado a autos detenidos en el tráfico en la misma zona de la Alcaldía Benito Juárez, se activaron protocolos y en minutos se logró detener a cuatro personas, entre ellas al presunto asesino.

El detenido resultó ser un hombre identificado como J. A. “N”, y fue plenamente identificado por el homicidio del oncólogo e ingresó al Reclusorio para enfrentar su proceso penal.

Los encargados de la seguridad e investigación ministerial en la Alcaldía Benito Juárez, en su momento publicaron en sus redes la peligrosidad y sobre todo la sangre fría con la que actuaba este sujeto y sus cómplices; por sus características y modus operandi, se trataba del homicida del cirujano ya que fue detenido con armas y cartuchos útiles.

Este miércoles es el día en que se espera que llegue la justicia para el Doctor Rubén Trejo Téllez, cuando las evidencias, testimonios e investigación que sustentan este caso y que fueron mostradas ante el Juez Penal, sean contundentes para que el impartidor de justicia pueda tomar la decisión que culmine en la aplicación de la justicia que tanto necesitan los médicos quienes son las personas que en estos momentos màs requiere la sociedad por el momento crítico en que nos encontramos ante la pandemia del COVID-19.

#JusticiaparaRubén #NiUnMédicoMenos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad