Senado República México

Entre morenistas se disputan mesa directiva del Senado

Entre morenistas se disputan mesa directiva del Senado

El grupo parlamentario del PAN no presidirá la Mesa Directiva del Senado, para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, será un senador de Morena quien sustituya a la actual presidenta, Mónica Fernández Balboa.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que cuatro senadores de su bancada aspiran a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva:

Alejandro Armenta,

Higinio Martínez

Ovidio Peralta, y

Eduardo Ramírez

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que el 24 de agosto se realizará en un horario de 12 a 15 horas, la elección de manera presencial, en el Auditorio “Octavio Paz”, mediante voto secreto, en urna transparente y ante Notorio Público, que le dará legalidad al proceso, la elección del próximo presidente del Senado.

“Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, mi voto es uno y, somos bastante maduros, no va a haber ni discusión, ni pleito, ni nada, es simplemente el 24 a las 12 del día acudir a votar y, para evitar suspicacias el grupo parlamentario por unanimidad, aceptó hoy, abiertamente, estará en la convocatoria, que las cuatro senadoras del PES, tengan derecho a voto”, puntualizó.

Aunque el PAN es la segunda fuerza política en la Cámara de Senadores, no tiene el 33 por ciento de representatividad en el pleno, que establece el Reglamento del Senado para presidir la Mesa Directiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir