Rinde AMLO homenaje a fallecidos por COVID-19 con minuto de silencio

Al término del toque de silencio el Presidente aplaudió, como reconocimiento, al personal de salud.

Rinde AMLO homenaje a fallecidos por COVID-19 con minuto de silencio

Por Octavio García

Como lo anunció en durante su gira por el estado de Sinaloa, este domingo al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio como homenaje a todos los fallecidos por Covid-19, y posteriormente aplaudió, como reconocimiento, al personal de salud que combate esta pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 50 mil muertes en México.

Minutos antes del mediodía, el primer mandatario, bajó desde su oficina hasta el patio central de Palacio Nacional.

Durante su breve caminata destacó que "no se ha quedado nadie sin atención médica" durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, toda vez que no se han rebasado las capacidades médicas y se tiene presupuesto para el rubro sanitario.

"Es triste todo lo lo que está sucediendo han perdido la vida más de 50 mil personas nos duele mucho lo digo de manera sincera pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo no se han quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo" sentenció el titular de la primera magistratura del país.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que el mejor homenaje que se puede rendir a las víctimas de COVID-19 es trabajar todos los días.

"Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, ventiladores, equipos médicos, especialistas, enfermeras, para garantizar el derecho a la salud, como lo establece ya el artículo 4 de nuestra Constitución", apuntó.

El Presidente López Obrador destacó que a lo largo de la pandemia su gobierno ha ejercido 35 mil millones de pesos y se ha contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

A las 12:00 horas en punto el presidente López Obrador se ubicó al centro del patio central de Palacio Nacional para guardar un minuto de silencio y posteriormente aplaudir la labor del personal de salud..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir