;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:39

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Tratar pacientes Covid-19 en México costará 300 MDD a aseguradoras; AMIS

La pandemia por coronavirus Sars-Cov2 es actualmente el siniestro número 16 entre los más caros que ha tenido que afrontar la industria.

Tratar pacientes Covid-19 en México costará 300 MDD a aseguradoras; AMIS

Tratar pacientes Covid-19 en México costará 300 MDD a aseguradoras; AMIS(FOTO: Cuartoscuro)

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hasta esta semana, las aseguradoras han recibido reclamaciones por parte de 6,047 personas con seguros de gastos médicos mayores por un monto de 2,598 millones de pesos.

En conferencia de prensa para dar a conocer la“Actualizaciòn de casos con Covid-19 en poblaciòn asegurada” el vicepresidente de AMIS Juan Riveroll dijo que tratar Covid-19 en un hospital particular tiene un costo promedio de 429,515 pesos.

Juan Patricio Riveroll, Vicepresidente de AMIS, explicó en conferencia de prensa que, hasta el momento, las indemnizaciones por Covid-19 alcanzan 185 millones de dólares, con lo que la pandemia por coronavirus Sars-Cov2 es hoy el siniestro número 16 entre los más caros que ha tenido que afrontar la industria , sin embargo, se espera que las indemnizaciones alcancen 300 millones de dólares, con lo que la pandemia podría convertirse en décimo siniestro más costoso.

“Se estima que esto pueda llegar a un monto de alrededor de 300 millones de dólares, lo cual haría que fuera el evento número 10 u 11 que haya indemnizado el sector asegurador, entonces no es es un evento tan catastrófico como tal para el sector, aunque evidentemente sí lo es para las personas que están sufriendo o que han tenido una enfermedad o que lamentablemente han perdido un ser querido”, dijo.

Dijo que el costo promedio para las personas que ingresan a cuidados intensivos en un hospital privado asciende a 926,613 pesos, mientras que el costo para quienes requieren intubación se eleva a 947,709 pesos en tanto que para quienes están asegurados y tratan la enfermedad Covid-19 de forma ambulatoria, el costo promedio es de alrededor de 13,000 pesos.

Respecto a las indemnizaciones de seguro de vida, en los meses de la pandemia, las aseguradoras mexicanas reportan 7,207casos que reclaman en conjunto 1,507 millones de pesos.

Siete de cada 10 pacientes de Covid-19 son hombres y las entidades que más casos concentran son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

En cuanto a la cobertura solidaria de apoyo al sector salud, la AMIS detalló que van 332 familias indemnizadas por ser familiares de personal del sector salud que ha fallecido durante la atención en la contingencia.

En 58% de los casos se trataba de personas que laboraban como afanador, auxiliar de almacén, auxiliar de enfermería, ayudante de farmacia, camilleros, coordinador de salud, paramédico, personal profesional y técnico, psicólogo, radiólogo y trabajador Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad