;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:18

W Radio

W Radio. Panistas insisten en renuncia de Gatell

Es un irresponsable, dicen

Panistas insisten en renuncia de Gatell

Panistas insisten en renuncia de Gatell / W Radio (Especial)

México

Senadoras del PAN demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la destitución de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por ineficiencia para conducir la pandemia por Covid-19.

Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aclaró que contra López-Gatell no hay una campaña de linchamiento, sino de reclamo por la irresponsabilidad de su actuación.

Criticó que el subsecretario no enviara un mensaje claro a la ciudadanía para que usara el cubrebocas y, todos los días con una sarta de palabrerías pronuncie un discurso que no tiene definición, que ha llevado al país con sus malas decisiones a enfrentar uno de los escenarios más catastróficos por el coronavirus

“López Obrador es el responsable, no hay otro, se llama López Obrador y, él debe destituir a López –Gatell si es que quiere tratar cuando menos de intentar un mejor escenario para los mexicanos en términos de la pandemia. Los mediocres siempre respaldan a mediocres y este es un gobierno mediocre”, aseveró Kenia López.

Xóchitl Gálvez afirmó que Hugo López-Gatell es un funcionario de tercera, que sólo acata instrucciones sin opinar.

“Entonces, yo diría vamos a hacer un comparativo, Japón tiene 126 millones de habitantes, ha tenido 994 muertos; Rusia tiene 145 millones de habitantes y ha tenido 13 mil muertos; Nigeria, 206 millones de habitantes y ha tenido 845 muertos; México, 127 millones y ya estamos cerca de las 48 mil personas fallecidas. Entonces, realmente lo que se le reclama a Gatell es su incapacidad para haber manejado la pandemia”, indicó

Las panistas aseveraron también que el presidente Andrés Manuel López Obrador también es corresponsable de los malas resultados para contener la pandemia de Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad