;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:10

W Radio

W Radio. Pese a recorte al gasto público, se garantizan derechos a mujeres: Segob

Ante el recorte hecho al gasto público destinado a mujeres, la titular de gobernación, Olga Sánchez se comprometió a garantizar sus derechos.

Pese a recorte al gasto público, se garantizan derechos a mujeres: Segob

Pese a recorte al gasto público, se garantizan derechos a mujeres: Segob / W Radio (Especial)

México

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que pese al recorte presupuestal a distintas áreas de la administración pública, en el caso del gasto destinado a las mujeres, se mantiene el compromiso de garantizar todos sus derechos y reducir las brechas de desigualdad respecto de los hombres.

Al participar en un foro sobre Presupuesto para la igualdad entre hombres y mujeres que organiza la Cámara de Diputados, la funcionaria admitió que ante los efectos económicos negativos que ha dejado la pandemia, a hora se tiene que hacer más con menos recursos, pero sin alterar el objetivo del Presupuesto etiquetado en favor de la promoción, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres.

Eso sí, dijo que se tienen que mejorar los indicadores de los avances en la materia.

“El momento que estamos viviendo en México y en el mundo, debido a la pandemia por COVID-19, nos exige, eficacia y austeridad en el uso de los recursos públicos. Y quiero ser muy puntual en esto, la evaluación de sus resultados, tener indicadores. Creo que esto es importante, porque si el objetivo de los presupuestos con perspectiva de género es la reducción de las brechas de desigualdad, necesitamos perfeccionar instrumentos de medición que nos permitan mostrar qué avances se han alcanzado”.

Olga Sánchez Cordero, señaló que el presupuesto etiquetado para la igualdad de género ha tenido muy buenos resultados desde el 2008 , año en que se estableció un gasto publico exclusivo para mejorar la vida de las mujeres y así continuará pero bajo un modelo de austeridad.

“Para este gobierno el reto principal es lograr que los presupuestos con perspectiva de género se traduzcan directamente y de manera concreta en mejorar la vida cotidiana de las mujeres, en transformar sus condiciones de vida, en consolidar su participación en la toma de decisiones, en empoderarlas, en fortalecer su autonomía económica, de vivir libres de violencias y discriminación”.

En tanto la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, dijo confiar en que se fortalecerá el anexo 13 del Presupuesto de la Federación que es el apartado dedicado a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y garantizar todos sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad