Emilio Lozoya Austin

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Le otorgan libertad condicional.

Un juez federal vinculó a proceso al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por los delitos de asociación delictuosa, uso de recursos de procedencia ilícita y cohecho en el Caso Odebrecht.

Durante la larga audiencia iniciada desde esta mañana, Lozoya Austin se declaró inocente de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de contratos y reiteró que busca un criterio de oportunidad con la FGR para aportar información sobre el caso.

Durante la jornada de hoy, la Fiscalía General de la República acusó a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht, en asociación con su madre y su hermana, además acusó que hubo recursos de sobornos de Odebrecht en la campaña presidencial del expresidente Enrique Peña Nieto. Además, acusó que Lozoya Austin le habría ofrecido un cargo público a un exdirectivo de Odebrecht México, en caso de que Peña Nieto ganara la presidencia.

Apenas ayer, el exfuncionario fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el Caso Agronitrogenados, por lo que se le colocará un localizador electrónico para continuar su proceso en libertad, en el hospital privado de la Ciudad de México donde se mantiene internado desde su llegada de España.

Cargando