Banco de México

¿Ya tienes la tuya? Empieza a circular la nueva moneda de 20 pesos

Estas son algunas de las características de la nueva y conmemorativa moneda de 20 pesos que la hace diferente a las demás

Banxico: ¿Ya tienes la tuya? Empieza a circular la nueva moneda de 20 pesos

Desde abril se dio a conocer por el Banco de México que comenzaría a circular, en algunos estados, la nueva moneda de 20 pesos para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz.

Estas son algunas de las características de la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos que la hace diferente a las demás.

También te puede interesar: ¿Fuiste beneficiario del apoyo al Desempleo COVID-19? así podrás cobrarlo

De acuerdo con el Banco de México, el reverso de la moneda hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar; hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México.

Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación $20 y los años 1519-2019 se encuentran a la izquierda.

Por: Estefany Andrade

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir