;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:47

De mayo a julio se han otorgado 827 mil 130 créditos a la palabra: Economía

Su titular Graciela Márquez destacó que esto significa una erogación de 20 mil 678 millones de pesos.

De mayo a julio se han otorgado 827 mil 130 créditos a la palabra: Economía

De mayo a julio se han otorgado 827 mil 130 créditos a la palabra: Economía(FOTO: Cuartoscuro)

Hasta este miércoles se han dispersado más de 20 mil 678 millones de pesos en créditos a la palabra equivalentes a 827 mil 130 apoyos desde el mes de mayo a la fecha, destacó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Esto quiere decir qué hay más de 20 mil millones que hemos dispersados del cuatro de mayo al día de hoy 27 de julio, este dinero ha sido cobrado en muchas de las veces ya ha sido utilizado para pagar sueldos, para comprar mercancía, para comprar una maquinaria, para hacer reparaciones, para estar listos y contribuir a la reactivación económica del Covid”, refirió la funcionaria.

Durante la conferencia diaria vespertina para dar a conocer los avances del Programa de Créditos a la Palabra del gobierno federal, la Secretaria de Economía externó optimista que cada día se acerca más a la meta de otorgar un millón de este tipo de apoyos.

En cuanto a la estrategia de Mercado Solidario dijo que “dimos un saltito” al llegar a 12 mil 350 inscritos y que en coordinación con la Secretaría del Trabajo se buscará beneficiar a distintos tipos de productores mediante lo que llamó un “tianguis digital”.

“Podemos usar Mercado Solidario para hacer una modalidad distinta no solamente es que los que estén inscritos en Mercado Solidario los conozcan, quienes viven alrededor, quienes viven en el barrio, en la colonia sino que podamos sino que podamos por ejemplo hacer una suerte de tianguis digital, un tianguis digital que permita identificar los productos que venden los oferentes y que los consumidores en una semana, en un día en particular, puedan adquirir esos bienes poniéndose en contacto con quienes los ofrecen”, anunció Márquez Colín.

Dijo que en los próximos días se contactará con los inscritos en Mercado Solidario para poder hacer este ejercicio con el que se espera beneficiar a distintos grupos de productores que encuentren consumidores más allá del espacio físico y sin salir de casa pues eso es lo que permiten las plataformas digitales.

Finalmente mencionó que en DATAMX que es una plataforma digital de visualización y organización de datos se han logrado reunir los datos importantes de perfiles de estados, municipios del país de la exportación de la producción e una sola plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad