;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:28

Detienen a 3 implicadas en secuestro virtual de médicos

Detienen a 3 implicadas en secuestro virtual de médicos

Detienen a 3 implicadas en secuestro virtual de médicos(FOTO: Cuartoscuro)

La Policía de Investigación en un operativo cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres mujeres en los estados de Puebla, Tamaulipas y Veracruz, que están involucradas en el presunto secuestro y extorsión de personal médico que venía de Nuevo León para apoyar a pacientes de Covid 19 en la capital del país, en hechos ocurridos en mayo pasado en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo anterior, derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales.

Por una parte, los agentes, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Yaneth García Cárdenas, de 28 años, en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Por otro lado, los policías de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Nayeli Avilés Zapata, de 18 años, quien fue asegurada en la Calle Francisco Javier Mina, en Tampico, Tamaulipas.

De igual manera, los elementos de la Fiscalía Capitalina, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Leticia Pérez del Ángel, quien fue aprehendida sobre la Carretera Ciudad Valles - Tampico, municipio de Antonio J. Bermúdez, en Veracruz.

Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo pasado, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero, mientras con engaños las mantenían retenidas en un par de hoteles de la zona de Tacubaya.

De acuerdo con las investigaciones, las tres mujeres posiblemente tuvieron participación en los hechos al ser señaladas como cuentahabientes que habrían recibido diferentes depósitos, producto de la extorsión.

En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad