;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:37

Así es el avión Presidencial puesto en rifa y venta

Así es el avión Presidencial puesto en rifa y venta

Así es el avión Presidencial puesto en rifa y venta(FOTO: Cuartoscuro)

Desde las 11 de la mañana, de diez en diez y procurando la sana distancia, se permitieron recorridos de 15 minutos aproximadamente a los integrantes de la prensa, mostrando el interior del Avión Presidencia que fuera utilizado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y adquirido en 2012 por Felipe Calderón.

A pesar que el Primer Mandatario lo ha señalado como un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo, se trata de un avión equipado de manera especial para un jefe de estado y comitiva. El interior tiene un máximo de 80 pasajeros y comienza en el pico por la cabina para pilotos con equipo de máxima tecnología así lo explicó el teniente coronel piloto aviador José Maria Chagoy Cabrera quien encabezó el equipo que trajo el Avión Presidencial de regreso a México.

“Tiene sistemas de navegación y seguridad así como avances tecnológicos suficientes para poder volar alrededor de 14 horas 30 a 43 mil pies y 912 kilómetros por hora. Las horas de vuelo que tiene con nosotros son alrededor de 900 horas de vuelo, un avión como este yo creo que tiene una vida útil de 30 años de servicio, es de los más avanzados en el mundo hasta ahorita y pues lo más importante es la seguridad con que cuenta los sistemas redundantes para el caso de alguna falla se pueda salir bien librado”.

Posteriormente se encuentra el área para 14 asesores y ayudantía, más adelante otro espacio de 28 asientos para secretarios de Estado o altos funcionarios y el presidente de la República, cuyo asiento se encuentra forrado en color verde y tiene el escudo de la bandera mexicana. Todos los espacios tienen pantallas para ver en tiempo, el recorrido que realiza el avión.

El interior también cuenta con muebles exclusivos , un closet, un baño, una sala de juntas con dos sillones y una recámara hechas a la medida y que fueron ocupados por el ex jefe del Ejecutivo Federal. Así lo comenta el capitán Carlos Nájera.

“Aquí tenemos la oficina del señor Presidente, donde aquí realizaba, era su despacho se puede decir y realizaba alguna junta o entrevistas por parte de su comitiva, aquí era su área de descanso, tenemos una caminadora porque realizaba deporte en los vuelos largos”.

En medio de un intenso calor, continúa el espacio para 24 integrantes de la prensa y culmina con una cocina adaptada y espacio de descanso del personal de vuelo.

El TP-01 tiene 900 horas de vuelo y un promedio de vida de 30 años, cabe mencionar que todos los asientos son reclinables y cuentan con un dispositivo tipo tablet con el que los pasajeros desde el Presidente podían utilizar para ver películas, serie u otros programas de entretenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad