;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:48

Empresarios constructores celebran salida de Jiménez Espriú

Aseguran que la SCT está podrida de corrupción, diputado de Morena dice que hay mafia en esa dependencia.

Empresarios constructores celebran salida de Jiménez Espriú

Empresarios constructores celebran salida de Jiménez Espriú(FOTO: Cuartoscuro)

México

Empresarios de la industria de la construcción denunciaron una red de corrupción en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y confiaron que con la renuncia de Javier Jiménez Espriù, y la llegada de Jorge Arganis Díaz Leal se limpien de arriba hacia abajo las corruptelas que por muchos años se registran en dicha dependencia federal.

Al participar en una conferencia de prensa virtual invitados por el diputado de Morena Ricardo Delsol, los directivos de empresas constructoras, celebraron la salida de Jiménez Espriú aseguraron que diversos funcionarios controlan los contratos de obra en carreteras o trabajos de mantenimiento, favoreciendo siempre a las mismas compañías.

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores, Marco Salas, dijo que ojalá el nuevo titular de la SCT, acabe con el sistema podrido en la adjudicación o licitaciones de las obras de infraestructura del país, que al parecer consintió Jiménez Espriú a quien se presentó esta denuncia hace más de un año e hizo caso omiso.

“Para nosotros ese cambio viene a ser muy saludable, en virtud de que ya traíamos muchas inquietudes con el ingeniero Jiménez Espriú, quien hizo caso omiso de los reclamos de los empresarios. Creemos que ese cambio vendría a darle oxigenación, ojala sea receptivo el nuevo Secretario y tengamos la oportunidad de hablar con él para expresarle como está todo, porque el sistema está muy podrido”.

Estos constructores revelaron que los directores de los Centros SCT, que son una especie de delegados de la dependencia, encabezados por el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, actúan como una “hermandad· mafiosa”, pues aunque los cambien de entidad siguen beneficiando las mismas empresas constructoras de siempre,

Fernando González, director del grupo constructor LoFer, incluso, dijo que algunos funcionarios son dueños de varias compañías, pero utilizan prestanombres

“Todas estas empresas son testaferros de los mismos funcionarios, existe una especie de hermandad que ya tiene muchos años, des una hermandad de directores generales que los cambian de lugar pero siguen teniendo el poder. Si, vemos con buenos ojos que se haya quitado a Jiménez Espriù, porque se le resta poder a muchos directores generales”.

De hecho, el propio diputado morenista, Ricardo Delsol, admitió que pese al nuevo gobierno persiste la innegable corrupción en la SCT, pues al menos en San Luis Potosí hay 13 empresas que siempre obtienen los contratos de obra.

“Bueno la corrupción no ha salido de SCT, ese es el problema y esa mafia, porque existe, no podemos negarla y precisamente los compañeros que están aquí han evidenciado toda esta mafia que siguen. Nos queda claro que la cabeza es el ingeniero Cedric (Escalante Sauri), el que ahí maneja toda esta parte operativa con respecto a dar las obras por designaciones directas y con simulaciones, aparentan que llegan 50 y tantos constructoras y los mismo 13 de toda la vida son los que se adjudican todas las obras”

El diputado de Morena , dijo no saber si Jiménez Espriú estaba enterado de esta corrupción, pero de que existe una mafia en la SCT , existe y bien organizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad