;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:29

W Radio

W Radio. Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT

El ingeniero civil Arganis Díaz Leal sustituye al ex secretario Javier Jiménez Espriu, a la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT

Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT / W Radio (Especial)

México

El nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal, es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como académico durante 24 años.

Entre sus actividades recientes se encuentra la dirección de PTI Infraestructura de Desarrollo, empresa creada por PEMEX, durante el año pasado liderando la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Sin embargo su labor profesional se remonta a l963 en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Ha fungido como asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX; Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Fue colaborador de Grupo ICA de 1977 a 1997 en cargos como: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; Secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

Colaboró en 1988 con el entonces Gobierno del Distrito Federal, primero, como Gerente General de la Planta de Asfalto, y en agosto de 2002 como Director General de Obras Públicas.

Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

Asimismo se ha desempeñado como tesorero y Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; Presidente de la Generación 60; Consejero, Coordinador del Comité Editorial, Vocal Secretario y Vicepresidente de SEFI; Coordinador General de la Asamblea de Generaciones; Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México ha sido Coordinador de diversos Comités, Secretario del XVI Consejo Directivo, Vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y Presidente del XXV Consejo Directivo, representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

Ha sido miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y Vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI). Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE), y actualmente es Presidente de la American Society of Civil Engineers - Sección México y socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.

Entre sus logros figuran el Reconocimiento a la Actividad Gremial en 1985 de la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Socio honorario de la Texas Society of Professional Engineers en 1993 y Miembro emérito de Colegio de Ingenieros Civiles de México desde 1988.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad