;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:38

Nueve de cada 10 niños indígenas sobreviven en pobreza extrema: Bienestar

Sin embargo Unicef-México reveló que son la mitad de niños y adolescentes del país quienes viven así.

Nueve de cada 10 niños indígenas sobreviven en pobreza extrema: Bienestar

Nueve de cada 10 niños indígenas sobreviven en pobreza extrema: Bienestar(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Durante la conferencia diaria vespertina para dar a conocer los avances de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal la funcionaria de la 4T reconoció que nueve de cada 10 niños indígenas del país viven en pobreza extrema.

“Y tiene que ver con algo también que nos encontramos dentro de lo que nos dicen las estadísticas y las estadísticas nos dicen que nueve de cada 190 niños indígenas tienen situación de pobreza extrema, recordar que la pobreza extrema inicia por la alimentación y en este sentido este programa puede apoyar muchísimo al cuidado de las niñas y los niños desde la nutrición”, dijo la Secretaria del Bienestar.

Por ello la Secretaría de Bienestar se centró en 6 mil 888 localidades de 12 estados donde habitan 220 mil niños indígenas para apoyar a sus padres con un monto de mi 600 pesos bimestrales para combatir el hambre y el trabajo infantil en los campos agrícolas.

Sin embargo este lunes y con motivo del “Informe Anual 2019: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México”, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Christian Skoog, señaló que casi la mitad de los niños y adolescentes en México siguen viviendo en pobreza y, a pesar de los programas sociales existentes, un 60 por ciento carecen de acceso a seguridad social, por lo que este es uno de los principales retos del país especialmente en tiempos de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, la federación apoya hasta tres niños por familia y más cuando son gemelos o trillizos.

Anunció que aún por la pandemia que vive la nación, los pagos continuarán para las familias de estás comunidades consideradas como las de mayor atraso social.

Indicó que el censo en todas las localidades está a punto de terminarse, pero las autoridades se han encontrado que miles de niños carecen de actas de nacimiento, por lo que se realizan las gestiones ante las autoridades correspondientes para que las obtengan y queden inscritos al programa de apoyo de bienestar para niños y niñas de madres trabajadoras.

La funcionaría federal anuncio que el eslabón de bienestar continúa con las becas Benito Juárez, con el propósito de que mantengan su alimentación y su permanencia en las aulas de las escuelas.

Recordó que a los padres de los niños indígenas lo único que les piden son talla y peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad