Administración AMLO

Está bien que se cuide la salud e integridad física de Lozoya: AMLO

Ya ha empezado a revelar algunos nombres, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Está bien que se cuide la salud e integridad física de Lozoya: AMLO

Tras la confusión que generó el traslado de Emilio Lozoya a un hospital privado y no al reclusorio norte como se tenía previsto, el presidente López Obrador vio positivo que la Fiscalía General de la República cuide la salud y la integración física del ex director de Pemex.

En su conferencia de prensa de este lunes, dijo que este detenido debe ser protegido , pues podría estar en riesgo su vida, pues tiene el compromiso de revelar los nombres de los vinculados con los sobornos y demás operaciones ilícitas, dijo que de hecho, ha empezado ya hacer algunas declaraciones que incluso se han filtrado, donde hace declaraciones fuertes que involucran a muchos personajes políticos del sector público y privado.

“Hay que cuidarlo , no solo por su salud, sino cuidarlo físicamente, hay que cuidar al señor, porque según información que se tiene ya hizo una primer declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos”.

López Obrador, dijo coincidir con la FGR de considerar a Emilio Lozoya como un testigo muy importante, para revelar todas las transas que se hicieron al amparo del poder, a cambio de que pudiera reducir sus penas.

Sostuvo que es la figura del testigo protegido o colaborador, se utiliza mucho en Estados Unidos y otros países del mundo.

“Yo estoy de acuerdo con la FGR , que se inicien estos procedimientos de testigos protegidos , considero que si existe el marco legal para hacer algo parecido debe aplicarse este procedimiento, porque así se tiene información”.

El Presidente de la República, aseguró que las declaraciones que haga el ex funcionario serán fundamentales para conocer las redes de corrupción de anteriores gobiernos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir