• 30 ABR 2024, Actualizado 18:50

EN VIVO

PRI brinda su respaldo a Osorio Chong, investigado por la SFP

La declaración patrimonial del senador y de su esposa, presenta ciertas “inconsistencias”, señala la dependencia.

México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en defensa del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien la Secretaría de la Función Pública investiga su evolución patrimonial.

Y es que, al parecer la declaración patrimonial del actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República y de su esposa Laura Vargas Carrillo, presenta ciertas “inconsistencias”, por lo que dicha dependencia revisa si sus bienes y propiedades corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue gobernador de Hidalgo a la fecha.

En redes sociales, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, redactó un mensaje en el que expresa su respaldo a Osorio Chong.

“Nuestro Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, @OsorioChong, cuenta con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo. No permitiremos que se pretenda usar a nuestros dirigentes para golpear políticamente al partido”.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez, también lanzó un mensaje de apoyo a Osorio Chong y su esposa.

“Envío mi más amplia solidaridad y respaldo a mi amigo el senador @osoriochong y a su esposa Laura Vargas por el proceso administrativo de la @SFP_mx. Conozco de su honorabilidad y su compromiso por México. Estoy seguro que la Ley les dará la razón”.