Emilio Lozoya Austin

Emilio Lozoya llega a México

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, arribó la madrugada de este viernes a la Ciudad de México en el avión Bombardier Challenger 605 que la Fiscalía General de la República envió esta misma semana para trasladarlo desde España.

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto aceptó ser extraditado a nuestro país, donde está acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, y ofreció colaborar para esclarecer los hechos que se le imputan, que son la presunta recepción de 10.5 millones de dólares de sobornos en el Caso Odebrecht y el presunto fraude en la compra de la la planta de fertilizantes Agronitrogenados a sobreprecio.

Tras nueve meses de permanecer prófugo, el 12 de febrero de 2020 Lozoya Austin fue detenido en Málaga por la Policía española adscrita a la Interpol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que con la colaboración de Emilio Lozoya, se conocerá toda la corrupción que prevaleció en Pemex y cómo se obtuvieron los votos en el Congreso para aprobar la Reforma Energética del expresidente Peña Nieto.

Cargando