;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:15

Emilio Lozoya Austin

Emilio Lozoya Austin. Emilio Lozoya no militó ni un solo día en el PRI: Alejandro Moreno

Emilio Lozoya no militó ni un solo día en el PRI: Alejandro Moreno

Emilio Lozoya no militó ni un solo día en el PRI: Alejandro Moreno(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

A unas horas de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin fuera extraditado a México, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que no hay registro, ni en el padrón actual ni en el anterior, de que Emilio “L” haya militado un solo día en su partido.

Es más, sostuvo que el PRI rechaza la corrupción y sus consecuencia, además, apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla.

En un comunicado basado en tres mensajes vía Twitter, el político campechano señaló que los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el rigor de la ley, por lo que su partido no admite la confusión de igualar la conducta de un individuo con la de una institución.

Recordó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la responsable de que se lleve el debido proceso, respetando los derechos de Emilio Lozoya, como cualquier otro ciudadano.

Alejandro Moreno sostuvo que rechaza enérgicamente calificaciones y acusaciones generalizadas de que la corrupción ha llegado al extremo, de decir que todos los mexicanos son corruptos.

Dijo que eso niega la fortaleza de los valores del PRI y de sus hombres y mujeres que día a día han aportado lo mejor de su vida para merecer el respeto individual. Aunque admitió que existen deficiencias en el sector público que llevaron a la deslealtad de funcionarios y desviaciones de su encargo.

Moreno Cárdenas, subrayó que la imagen de México en el mundo estaba caracterizada por la atracción de inversiones, por su credibilidad y fortalecimiento económico, político y social

Por lo que su partido siente un gran orgullo por haber contribuido a la paz orgánica en la que varias generaciones de abuelos, padres, hijos y nietos han construido el México del siglo XX y siglo XXI, en una cultura producto del marco legal que nos dotó el régimen constitucional.

No obstante, el líder nacional del PRI, condenó la actitud de individuos que incurrieron en graves desviaciones, defraudando la confianza de la ciudadanía, y de quienes les dieron la oportunidad de ocupar un puesto público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad