;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:30

Desmiente SEP que escuelas decidan regreso a clases

Su titular Esteban Moctezuma reiteró que solo la SEP y por Estado decidirán lo anterior cuando el semáforo este en verde.

Desmiente SEP que escuelas decidan regreso a clases

Desmiente SEP que escuelas decidan regreso a clases(FOTO: Cuartoscuro)

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragàn, desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta declaración de él en sentido de que cada escuela decidiría cuándo regresarían a clases.

A través de su cuenta de Twitter y mediante un mensaje videograbado, el secretario de Educación reiteró que solo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y las condiciones de seguridad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado y existan las condiciones adecuadas, se dará el regreso a clases.

"Esto es falso porque ya lo he dicho varias veces lo repito el día de hoy solamente cuando hay semáforo verde, esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por Estado se va a decidir regresar a clases, esa es la postura oficial de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal", aclaró el encargado de la política educativa del país.

En ese sentido, Moctezuma Barragán agregó que decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar, es una información de salubridad pública es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo la instrucción, Semáforo Verde en primer lugar por seguridad de todos y después abrir las escuelas por estado eso es lo oficial puntualizó.

Cabe recordar que en días pasado durante la conferencia diaria vespertina para dar a conocer los avances de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal y a pregunta expresa, Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a clases en todos los niveles educativos será solo hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y existan las condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de los estudiantes.

Agregó que si bien el semáforo verde levanta la restricción sanitaria serán cada una de las entidades federativas las que decidan si inician clases en ese momento o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad