;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:43

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputada del PRI propone prisión por incitar a cometer delitos vía redes

Diputada del PRI propone prisión por incitar a cometer delitos vía redes

Diputada del PRI propone prisión por incitar a cometer delitos vía redes(FOTO: Getty Images)

La diputada federal Laura Barrera, propuso reformas a la Constitución y al Código Penal federal para sancionar con uno y hasta seis meses de cárcel al que, a través de las redes sociales, incite a la gente a cometer algún tipo de delito.

Explicó que en las redes sociales se pueden encontrar contenidos que inducen a cometer delitos como feminicidio, violación, pedofilia pero también asaltos a centros comerciales, toma de edificios o ataques a inmuebles privados o gubernamentales, entre otros.

La legisladora del PRI por el Estado de Mèxico, señaló que la violencia no tiene freno en nuestro país, ni con la presencia del coronavirus, que ha mantenido a miles de mexicanos confinados en sus hogares.

Por ello, Laura Barrera propuso reformar el artículo sexto Constitucional y el artículo 208 del Código Penal, para incluir “un mes a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer un delito o haga una apología de éste o de algún vicio”.

Aclaró que al hablar de apología del delito de ninguna manera se pretende violentar el derecho a la libre expresión, garantizada en el artículo sexto Constitucional, sino evitar la incitación a la comisión de delitos. Se trata de fijar una pena que tenga como objetivo disuadir a la comisión de los delitos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad