;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:40

Llegan a México cenizas de connacionales muertos por COVID-19 en EE.UU.

A su llegada a México, miembos de la FAM montaron una guardia de honor a las urnas con las cenizas de nuestros connacionales.

Llegan a México cenizas de connacionales muertos por COVID-19 en EE.UU.

Llegan a México cenizas de connacionales muertos por COVID-19 en EE.UU.(Foto cortesía Presidencia)

Ciudad de México

Por Octavio García Ortiz

En un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Nueva York, arribaron a nuestro país 250 urnas con cenizas de mexicanos muertos a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

Estos recipientes fueron colocados en lo que fuera el antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a su llegada, la noche del sábado, Una guardia de honor les rindió homenaje.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos para el traslado de los restos mortales.

Cabe destacar que Los gobiernos estatales facilitarán el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades donde se encuentran los familiares de las víctimas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Mediante un comunicado la Cancillería mexicana señaló que a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus en aquella nación.

Este sábado, la ciudad de Nueva York se despidió de los restos de 250 "héroes" mexicanos que murieron en la ciudad a causa del coronavirus con una sentida ceremonia celebrada en la Catedral de San Patricio antes de ser trasladados a su país, en la que supone la repatriación más numerosa de su historia.

A la breve ceremonia religiosa que ofició en español el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, asistieron familiares quienes, visiblemente entristecidos y ataviados con máscaras y guantes, rezaban frente a las 250 urnas que contenían las cenizas de las víctimas de la pandemia, situadas en el majestuoso altar de la iglesia y cubiertas con una tela blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad